LA TEORÍA DEL BAR LLENO.
Como seres humanos, sentimos la necesidad de relacionarnos con los demás, de sociolizarnos. Es aquí donde entra la teoría del bar lleno. Y es que cuando salimos
un Viernes por la tarde, por ejemplo, solemos acudir siempre a un bar o
establecimiento donde se encuentre la gente, dejando atrás aquel que
está vacío aunque tenga mejor precio o calidad. ¿Por qué? Las razones
son varias pero está claro que si el bar está lleno es una buen indicador de su éxito. Es decir, una círculo que no parece acabar jamás: cuantos más usuarios tiene WhatsApp, mas usuarios se ven atraídos hacia esta app debido a que es posible acceder a más gente.
Traslademos el ejemplo mencionado a las aplicaciones de mensajería instantánea. Con esta masa crítica de usuarios,
que consigue mantener a sus sólo 50 trabajadores en plantilla, no hay
en estos momentos nadie que pueda rivalizar contra WhatsApp, incluya las
características que incluya. La multiplataforma, los videojuegos
integrados, los stickers o el modelo de promoción validado por Line (que
fomenta el uso por parte de empresas del servicio) son características
que quedan en segundo plano con respecto a la posibilidad de comunicación que nos ofrece WhatsApp.
Masa crítica de usuarios, el poder detrás del éxito de WhatsApp

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